Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


SUPERLÓPEZ: Personajes

« volver


Superlópez, nace en el planeta Chitón. Siendo un niño y por accidente, guió con mano firme hasta la tierra un cohete construido por su padre.

Adoptado por una familia de Lleida, creció como un niño normal hasta que decidió convertirse en un vulgar y corriente Superhéroe con todos los poderes, superpoderes y extrapoderes que los señores López sueñan poseer como contrapartida de sus diarias frustraciones.


Luisa Lanas, es la novia de Juan López (identidad secreta de SuperLópez) y odia a rabiar al héroe que en realidad es. Ella no conoce su doble personalidad y se cabrea cada vez que SuperLópez se cruza en su camino (que son muchas obviamente).

Luisa tiene un carácter muy fuerte, y Juan está acostumbrado a comprobarlo ya que por cualquier cosa le arrea un bolsazo. Ella trabaja en las oficinas, donde también lo hace López, como secretaria.


Jaime González Lidenbrock, es compañero de trabajo de Luisa y Juan. Junto con estos dos, Jaime contribuye en gran medida en las aventuras del cómic.

En las primeras historias JAN hace de Jaime un personaje un poco odioso, ya que hace todo lo posible para fastidiar a Juan, pero a lo largo de los títulos, el personaje cambia de personalidad llegando a ser el mejor amigo de López.

Martha Holmez, éste es un personaje que, aun no siendo de los principales, toma un protagonismo considerable a partir del título Los Cabecicubos.

Martha es una adolescente que se presenta ante nosotros en este episodio haciendo de ladrón de bancos. López se dirige a pedir un préstamo y se encuentra con la sorpresa de que están atracando el banco. Tras varios intentos fallidos de coger al ladrón, cuando lo hace se encuentra con la sorpresa de que es una chica.

A partir de este momento, como ya he dicho, se convierte en un personaje prácticamente indispensable en una aventura de SuperLópez, contribuyendo en gran medida en cada una de ellas, principalmente en "El asombro del Robot" o "Los ladrones de ozono".


"Chico" Humitsec, personaje en el que mucha gente joven se verá reflejada. Es un adolescente entusiasta de la informática que tiene bastante facilidad para meterse en líos con todo el mundo, gracias en gran medida a su tío "esponja".

Aparece por primera vez en Los cerditos de Camprodón, donde se muestra como todo un experto en temas de ordenadores. En esta historia se ve envuelto en un lío de virus informáticos, mafiosos y dinero. Luego conoce a Martha, de la que ya no se separará en episodios posteriores.


Al Trapone y su Banda, es de los peores, "malo" entre los "malos", el que más quebraderos de cabeza da a SuperLópez. No trabaja sólo, va acompañado de sus esbirros, Carasucia, Carapincho y Caracortada, y de vez en cuando también se junta con otros viejos conocidos de López, como Esponja o Avieso.

JAN crea esta banda parodiando a los famosos gansters, pero dándoles un carácter entrañable, llegando a echarlos de menos cuando no aparecen en una historieta.



Doctor Escariano Avieso, de entre los "malos" que aparecen a menudo en las historias (ya que de aparición esporádica hay muchos, como "Chiclón", "Maza", diablo cojuelo....), Escariano Avieso es el que aparece en más ocasiones y el más veterano.

Se trata de un científico con unas ideas un tanto retorcidas, que ponen a prueba a SuperLópez.


El Gladiador Galáctico, luchador venido del espacio decidido a tomar posesión de nuestro planeta a menos que uno de los terrícolas le derrote. Superlópez lucha contra él esperando despertar la admiración de Luisa Lanas pero ella no parece muy impresionada...


El Jefe, director de una siniestra oficina que más tarde prosperará, quebrará y volverá a prosperar y que contrata a López a regañadientes. Tendrá una gran importancia durante la crisis de los Cabecicubos convirtiéndose en el Primer Hexaedro. Aunque después se arrepintió, ha llegado incluso a vender su alma a Satanás a cambio del éxito de su empresa.


General Sintacha, general que se ha visto involucrado en más de una aventura de Superlópez. De estar recluido en el manicomio debido a una crisis nerviosa producida por el episodio de "Los Alienígenas" pasó a ser el héroe de la Batalla de las cloacas durante la epidemia de "Los Cabecicubos" y derrotado en la operación "Tormenta del Mediterráneo" por los alienígenas de Koskatilla.


Jo-Con-El, es el verdadero nombre de Superlópez se lo pusieron sus padres al nacer, en el planeta Chitón.


Juan López Fernández, personalidad pública bajo la que Superlópez oculta su personalidad secreta.


Juan López, padre adoptivo del héroe Superlópez en la Tierra.


Señora de López, madre adoptiva de Superlópez en la Tierra.


Chiclón, robot gigante pacientemente construido por un científico loco a base de chicles.

El creador de Chiclón, científico loco que pretende destruir la ciudad, para acabar con el ruido del tráfico, utilizando su superrobot Chiclón que ha construido en las alcantarillas.


Dr. Bruce Martínez, los humos tóxicos de una fábrica en combinación con la polución habitual de una gran ciudad transforman al apacible doctor en La Increíble Maza.


El Salteador Loco, un ladrón perturbado que roba el bastón a un ciego en la primera página de Superlópez.

La Increíble Maza, monstruo con una fuerza sobrehumana y con el ansia de destruir todo lo que produce humo en el que se transforma el doctor Bruce Martínez al aspirar aire contaminado. El aire puro y limpio lo devuelve a su estado normal.


Luz Luminosa, peligroso enemigo que ciega a sus oponentes utilizando la luz de una linterna reflejada en su calva. Se dedica a robar bancos y aparte de esa arma secreta, tiene a sus esbirros que siempre se llevan las tortas...


La Pesadilla Atómica, un monstruo hambriento de energía nacido de la explosión de una central nuclear.


Padre de Superlópez, es un prestigioso científico del planeta Chitón.


Morgana, la bruja. La bruja Morgana vuelve a la vida y le pone las cosas difíciles a Superlópez que tiene que luchar contra sus demonios en la Dimensión Oscura.


Robot Lavaplatos, robot gigante huido de un laboratorio por culpa de un niño que lo maneja con un mando a distancia y que le da el día a Superlópez.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »