Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


EL CAPITÁN TRUENO: Personajes

« volver

Capitán Trueno.

Es sin duda el héroe más legendario del cómic español, un hombre de acción y paradigma del altruismo solidario, constituyéndose en defensor de pueblos oprimidos y castigador de tiranos. Caballero valeroso, que lucha por grandes ideales como la justicia, la libertad y la paz, recorriendo el mundo en compañía de su amada Sígrid y sus inseparables Goliat y Crispín. Juntos corren fantásticas aventuras en el siglo XII en valientes cruzadas que le llevarán hasta Palestina.

El gran mito del cómic español combatirá con los Vikingos, comandados por Ragnar Logbrodt y conocerá al gran mago Morgano, que regalará un globo aerostático a nuestros héroes para que pueda plantar cara a Gengis Khan.

Es un hombre astuto e inteligente, gran estratega en lo militar e invencible espada en mano. Aún así, salvo en las primeras viñetas, nunca llega a matar a nadie. De espíritu amante de la cultura y los avances tecnológicos, es un revolucionario siempre dispuesto a ponerse del lado de los oprimidos y a embarcarse en las más arriesgadas y trepidantes aventuras a lo largo de todo el mundo.
Crispín.

Es hijo del conde de Normandía, pero, al morir su madre, es dejado bajo la custodia del Capitán Trueno. Las bromas entre Goliat y Crispín son memorables en la serie.

Ágil y valiente, es el más joven de los protagonistas y juega el papel del aprendiz. Es un chaval inquieto y un donjuán en ciernes con creciente protagonismo.
Goliat.

El escudero fiel de Trueno. Es un tragaldabas que no puede pasar más de una hora sin comer. Es conocido por sus contrincantes como el Cascanueces, ya que si hay algo que le guste más que una buena comida es una buena bronca.

Si hay alguna mujer robusta que se cruce por el camino de nuestros héroes ésta se enamorará perdidamente de Goliat, lo que le costará más de un disgusto. Es un hombre rudo, corpulento y tuerto, se enfrenta a cualquier desafío que se le ponga por delante y le aporta a la historia el toque cómico.

Tras haber perdido a su familia a manos de los sarracenos, su espíritu de venganza le lleva a combatir con todos los enemigos que se le crucen en el camino. Algo aficionado al alcohol y rendido ante la comida, su volumen, le permite actuar como lastre lanzándose con gran habilidad desde el globo aerostático cuando la situación lo requiere.
Sigrid.

Todo caballero ha de tener una dama y Trueno no iba a ser menos, aunque se escapa en gran medida del rol clásico de la doncella reposo del guerrero.

Sigrid es una mujer de carácter, diestra con la espada y capaz de embarcarse junto a sus compañeros en las más diversas aventuras y en más de una ocasión les ha salvado la vida a estos, algo que era inconcebible en los años en los que nació el Trueno.

Es además, reina de la isla de Thule, un país dotado de Parlamento, otro signo de modernidad al que se une el hecho de que ella y Trueno, conviven sin estar casados.
Mago Morgano.

Uno de los personajes a los que más deben las aventuras de Trueno y sus compañeros. Es el inventor del globo aerostático gracias al cual los personajes podrán llegar antes que Colón al Nuevo Mundo, visitar el lejano oriente, África Central y los lugares más insospechados.

Además su mente privilegiada, le hará presa de las envidias de los villanos, que más de una vez obligarán a Morgano a "prestarles" sus servicios, con la consiguiente aventura del Capitán para rescatarlo, también sus inventos desenfrenados darán pie a múltiples correrías.

Inolvidables el ajedrez humano, el robot o la araña mecánica.
Ragnar Logbrodt.

En un principio, aparece como un pirata que es el padre de Sigrid. Su papel en la serie es realmente corto, pero sin su actuación las aventuras de Trueno nunca hubieran llegado a lo que son ahora.

A su muerte, tras haber limado sus asperezas con El Capitán Trueno, revela a su hija que, en realidad, no es tal, sino que su padre era el rey Thorwarld de Thule, instándola a ocupar el trono que le pertenece y a recuperar los cuerpos y el tesoro de sus padres que descansan en Winland (América).

Esto propiciará una de las sagas más recordadas de las aventuras de nuestros amigos.
Thorwald.

Es el verdadero padre de Sigrid. En los tebeos sólo aparece en un episodio retrospectivo en el que Ragnar, moribundo, explica a la futura reina de Thule cómo pasó de ser el jefe de la guardia personal del monarca a su padrastro.

Fue el descubridor, junto a Erik el Rojo de América (a la que llamó Winland) y por ello hizo que su cuerpo descansase allí después de que usurpasen su trono.
Gundar y Zaida.

De los dos, el primer personaje que sale en la serie es Zaida. Es la "Reina de los negreros", es decir, una mercader de esclavos que va capturando a hombres de color por la costa africana. Trueno y sus amigos, la desafían y vencen una vez, aunque volverá a surgir en episodios posteriores, de nuevo como enemiga, pero tras inmiscuirse en sus aventuras se enamora lentamente de Trueno, cuyo corazón ya se ha dado cuenta de que pertenece a Sigrid.

Así llegamos a la batalla que corren los pretendientes de la futura reina de Thule para salvarla de las garras de un reyezuelo gordinflón que quiere hacerla su esposa a la fuerza. Uno de estos guerreros es Gundar, que había estado prometido desde joven con Sigrid. Surge, así, el primer encontronazo entre Gundar y Trueno.

Finalmente, cuando ambos se dan cuenta del valor de su contrincante, se hacen amigos y, ya que Gundar no se puede casar con Sigrid y Zaida no se puede casar con Trueno, deciden cambiar las parejas. Se forma así el matrimonio Gundar-Zaida, que ayudarán en muchas ocasiones al Capitán Trueno y sus amigos.
Grune y Wang-Ho.

Grune es la hija del mago Morgano. Cuando éste construye el primer globo para nuestros amigos, ella se embarca por accidente con ellos.

Esto los llevará hasta la lejana China imperial, donde se enamorará de Wang-Ho, un guerrillero, antiguo capitán de la guardia del emperador, que se ha rebelado contra su tiranía.

Cuando Trueno y los demás fabrican un nuevo globo para partir, ya restablecido el orden, ella decide quedarse y casarse con el chino.

En los cuadernillos nunca volvió a aparecer, aunque en el Trueno EXTRA sí que lo hizo, debido a la intervención de guionistas extraños que la ponían de sobrina de Morgano...
Ricardo Corazón de León.

El monarca inglés es el jefe de los cruzados a los que se une Trueno en su primer cuaderno.

Aunque en un principio no adquiere demasiada importancia y se utiliza para poco más que dar una dimensión temporal y una explicación histórica al tebeo, luego adquirirá verdadera importancia, especialmente en El Capitán Trueno EXTRA, donde será anfitrión de nuestros amigos en múltiples ocasiones.

No conviene olvidar tampoco que, según la historieta, fue Trueno el que propició el encuentro entre Ricardo y Saladino para que terminase la III Cruzada.
Gengis Khan.

Gengis Khan era un personaje prácticamente desconocido para el público español cuando apareció en la serie, pero se convirtió en uno de los personajes que más fascinación causaron entre los lectores a finales de los 50.

Esto, añadido al extraordinario atuendo del que le dotó el maestro Ambrós, fue lo que causó tanta sensación entre el público.

Sus apariciones fueron pocas en las historietas, pero es, junto a Ricardo Corazón de León, el único que no ha sido vencido por la espada de Trueno.

« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2019 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »