Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


BENGALA: Biografía del Autor

« volver

Pedro Quesada Cerdán, (1926-88) nació el Albacete. Realizó la mayoría de su producción durante los años cincuenta y sesenta para la editorial Maga. También trabajó para la Editorial Valenciana.

Se le otorgó el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 1999 a título póstumo, así se convirtió por derecho propio en uno de los guionistas más interesantes del panorama español de posguerra, sólo igualado en lo que a calidad se refiere por muy pocos autores.

Pedro Quesada mantuvo una regularidad que le permitió crearse un público fiel. Era un guionista camaleón y, por ello, entendía a sus personajes y a sus lectores mejor que nadie. Quesada conseguía adaptarse a cualquier circunstancia, con lo que sus historias discurrían de forma lógica, o al menos todo lo lógicamente que permiten las pautas del género (y de la censura), en el que principalmente se circunscribía, el tebeo de aventuras.

Pedro Quesada fue guionista de la mayoría de los personajes que dibujó su hermano Miguel Quesada. Fue guionista de: Pantera Negra, Bengala, Tony y Anita, El hombre diabólico Héroes del Deporte, interviene como guionista en el 1º tebeo de El Guerrero de Antifaz, El Pequeño Luchador, El Terrestre Invencible, El Espadachín Enmascarado, As de Espadas, El Capitán de España, La Pandilla de los Siete, El Capitán Valiente, El Duque Negro, El Cruzado Negro.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »