Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


EL CAPITÁN TRUENO: Argumento

« volver

En esta cita Víctor Mora nos define perfectamente al personaje principal de la serie, tanto en los aspectos positivos como en los negativos.

Siempre soñé con escribir las aventuras de un caballero andante, y Editorial Bruguera me brindó la ocasión. Este caballero es fuerte, simpático, lucha con noble idealismo moral por la justicia, la libertad, la fraternidad, la paz (...) Su papel fue a menudo el de hacer que masas de gentes tomaran conciencia de la bestial explotación a que eran sometidas por un grupo de vampiros (...) Si algo se le puede reprochar es que desde un punto de vista estético, el Capitán tiene todos los defectos de los héroes positivos de la novela soviética mala... jamás tiene una flaqueza. Jamás tiene nada que reprocharse... Es el hombre que se reprime constantemente para estar a la par con los ideales que defiende...

Héroe valeroso y concienciado socialmente, el Capitán Trueno nace alrededor del 1162 en una región costera del norte catalán.

Inspirado por La República de Platón y animado por su espíritu de aventura y animadversión hacia el sistema feudal, decide ceder sus derechos de primogénito en pro de un hermano menor y se lanza a la aventura tras ser nombrado caballero.
Sale a la caza de sarracenos y en su primer combate se enfrenta a un guerrero árabe que, en realidad, es un leñador llamado Goliath, cuyos padres y hermanos acaban de ser asesinados. Su deseo de venganza le mueve a unirse a Trueno con destino a Tierra Santa para luchar en la Cruzada.

Iniciado su camino, habrán de defender a una comitiva víctima de un ataque árabe. Tras el enfrentamiento, queda moribunda la viuda del conde de Normandía, que les encarga la custodia de su joven hijo, Crispín, que se unirá a los dos cruzados.

Hacia 1191, el Capitán Trueno comienza sus aventuras con el trasfondo de la III Cruzada, bajo el auspicio de Ricardo Corazón de León, con el que entablará una amistad personal.

Al mando de un reducido ejército de españoles, el Capitán Trueno se empleará a fondo en la toma de un fuerte árabe cercano a San Juan de Acre, donde acabará siendo encarcelado.

Durante su cautiverio, nuestro héroe coincide con Diego de Ribera, un vecino del feudo familiar de Trueno, quien antes de morir, le encomienda la devolución a España de un valioso cáliz.

El viaje de regreso a España está marcado por un asalto vikingo al frente del que se sitúa Ragnar de Loghbroth, progenitor de Sigrid, una rubia vikinga que se enamorará perdidamente de Trueno. Ella también dejará una huella indeleble en el corazón de él.

Un nuevo personaje más hace incursión en la historia: Es el Mago Morgano, un inventor que le ofrecerá a Trueno un globo aerostático que permitirá una ampliación de horizontes en las aventuras.

China será el primer destino de Trueno, lugar al que acudirá acompañado de Grune, la hija de Morgano. El Capitán habrá de enfrentarse al Gengis Khan, uno de los pocos contrincantes a los que no podrá derrotar, finalizando el combate en empate técnico.

Su recorrido continúa a través de Asia y en dirección a Palestina. Se cruzará con el Dalai Lama y conocerá el Egipto faraónico y, ya en Oriente Medio, será el emisario a través del que Saladino le ofrece la paz a Ricardo Corazón de León, acuerdo que se firmará en 1192.

El recuerdo de Sigrid hace que Trueno decida viajar a la isla de Thule, en la que la vikinga reside. Allí, varios pretendientes luchan por su amor, entre ellos Gundar, con el que Trueno entablará una relación de amistad, aunque, será el Capitán quien, al final, logre comprometerse con Sigrid.

A estos hechos hay que unirles la revelación de Ragnar de Loghbroth quien, poco antes de morir, confiesa que el verdadero padre de Sigrid es el rey Thorwald, un pionero vikingo, cuyos restos se encuentran en América junto a un gran tesoro. Como es de esperar, Trueno emprende viaje a América.

Una vez recuperado los cuerpos de la familia de Sigrid y el tesoro, Trueno y ella se establecen en Thule aunque Trueno pronto tendrá que marchar hacia Argel, lo que impedirá que la pareja contraiga matrimonio y Sigrid tendrá que quedarse sola gobernando sus dominios.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »