Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


LUCKY LUKE: Argumento

« volver

Lucky Luke, es un largo y desgarbado cowboy solitario que a lomos de su caballo blanco, camina a donde el sol se pone dispuesto a hacer frente a cualquier bandido que se cruce en su camino. Recorre el Oeste ayudando a viudas, huérfanos y desamparados, acompañado siempre de su compañero de hazañas, el caballo Jolly Jumper, que es capaz de deshacer nudos, cocinar, pescar, jugar ajedrez y turnarse por el camino. Además de eso, es el caballo más veloz de todo el Oeste y ayuda a su amo a combatir a los forajidos.

Otro compañero frecuente de Lucky Luke en sus aventuras es Rantanplán, el perro guardián de la penitenciaría. Es el perro más simpático del Oeste, pero desgraciadamente también es el más estúpido... y Jolly Jumper no lo soporta. Sus principales ocupaciones son dormir la siesta y estar pendiente de qué le den comida. Pero es tan simpático que en 1987 obtuvo su propia serie de historietas.

Y claro, el escenario no estaría completo sin los consabidos villanos. Y para enfrentar a Lucky Luke, Morris creó a los Hermanos Dalton: Joe, Jack, William y Averell, todos con el mismo bigote y la misma nariz bulbosa, diferenciándose únicamente en su estatura, que resulta inversamente proporcional a su edad, maldad e inteligencia. Es así que mientras Joe, el mayor, odia fanáticamente a Lucky Luke y es el cerebro de la familia, siendo del tamaño de un niño, Averell, el menor y más alto, rivaliza con Rantanplán en cuanto a estupidez, y al igual que éste, vive pendiente de la comida.

Se fugan continuamente de la penitenciaría, teniendo Lucky Luke que encargarse de recapturarlos, sólo para que la ineptitud de sus guardianes permita que vuelvan a fugarse... y casi siempre se cruza Rantanplán en su camino de una u otra forma.

En 1995 Morris hizo una historieta de Lucky Luke cuando niño, titulada Kid Lucky. La intención original habría sido hacer una nueva serie independiente de historietas, pero la siguiente aventura de Kid Lucky, Oklahoma Jim, se publicó en 1999, y apareció como parte de la serie normal de Lucky Luke. En esta historieta vemos no sólo a Kid Lucky y a su potro Jolly Jumper, sino también a los Hermanitos Dalton cuando eran niños.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »