Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


DICK TRACY: Más información

« volver

Dick Tracy se trasladó más allá de las viñetas. En 1937 salta a la radio y al cine. Con respecto al primero, entre 1937 y 1939 hubo un programa diario de quince minutos, para la Mutual Network, patrocinado por los cereales Quaker Puffed Wheat. En 1943 regresó con igual formato, para la NBC Blue (después conocida como ABC), con patrocinio de los caramelos Tootsie Roll. En 1946 varía al formato de un programa semanal de media hora, y en 1948 desaparece.

En 1937 también se traslada a la televisión con la productora Republic Pictures Corporation. Los cambios efectuados en el guión con respecto al cómic original fueron enormes. El fundamental es que cambiaron la profesión del protagonista, pasa de ser un agente de la policía a un agente del FBI, uno de los hombres del gobierno.

En 1945 se estrenó un largometraje dirigido por William Berke con Morgan Conway y Anne Jeffreys en los papeles principales.

En 1990 se filmó una película con este nombre, protagonizada y dirigida por Warren Beatty, con Madonna como protagonista femenina (Breathless Mahoney), Al Pacino en el personaje de Big Boy Capice y diversas apariciones breves (cameo) de varias estrellas, como Dick Van Dyke, James Caan, Kathy Bates y Mandy Patinkin. La canción Sooner or Later (Tarde o temprano), cantada por Madonna, ganó el Oscar. Como consultor fue contratado Sheldon Dorf, editor y guionista de cómic que había contribuido a transmitir el cómic de Dick Tracy a las nuevas generaciones.
También se realizaron varios videojuegos: una adaptación de Bandai para NES, dos de Sega para Master System y Sega Mega Drive, y otra adaptación de Titus Software para diferentes sistemas de 8 y 16 bits (Amiga, Atari ST, C64, DOS, Amstrad CPC, ZX Spectrum y GX-4000).

« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »