Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


BLAKE Y MORTIMER: Más información

« volver

Blake y Mortimer es una serie de álbumes de cómic creada por el historietista belga Edgar P. Jacobs. A pesar de no ser una serie exclusivamente de ciencia-ficción un par de aventuras hacen aconsejable incluirla sin problemas en este apartado. Apareció, por primera vez, en septiembre del año 1946, en el número 1 de la revista belga Tintin editada por Raymond Leblanc.

El autor fue capaz de crear rápidamente un clima de tensión que mantuvo intrigados a los lectores del semanario durante muchos meses. De hecho, los protagonistas, el profesor de física nuclear Philip Edgar Angus Mortimer y su compañero Francis Percy Blake, miembro de los servicios de espionaje militar inglés M. I. 5, no hicieron su primera aparición hasta un par de semanas después de iniciarse la aventura.

La mayoría de las aventuras son de carácter policiaco pero casi todas incluyen elementos futuristas ligados a la ciencia-ficción. En la aventura El Enigma de la Atlantida, la ciencia-ficción se muestra ya más explícita: los protagonistas, que pasan unos días en las islas Azores, encuentran unos extraños metales que les permitirán descubrir el secreto del mítico continente desaparecido. Pero será en La Trampa Diabólica donde la ciencia-ficción se convertirá en la verdadera protagonista cuando el autor traslada a Blake y Mortimer a un París del futuro prácticamente en ruinas.

Un detalle innovador: el lenguaje ha cambiado de tal manera en función de la fonética que se hace difícilmente comprensible para los que utilizaban el mismo lenguaje siglos anteriores.

Tras la muerte de Jacobs, en 1987, la aventura inconclusa Las tres fórmulas del profesor Sato fue dibujada, con guiones de Jacobs, por Bob de Moor. Después, la serie ha sido continuada por otros autores, y continúa publicándose en la actualidad.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »