Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


EL GUERRERO DEL ANTIFAZ: Más información

« volver

El Guerrero del Antifaz es la serie más vendida en el cómic español, con uno de los personajes más leídos y populares en la España de la postguerra. Tuvo diferentes imitadores a lo largo de los años, pero ninguno pudo igualarlo. El dibujo, que estaba a cargo de Manuel Gago, que era un versátil y extraordinario creador de cómics además de uno de los grandes dibujantes que dio Editorial Valenciana y el texto de una riqueza de imaginación remarcable, consiguen un éxito rotundo durante los primeros 15 años de vida de este personaje. Fue uno de los primeros cuadernos de “Continuará...", lo que hizo, entre otras cosas, que fuera un gran éxito, ya que casi obligaba a comprar el siguiente cuaderno una vez que se había leído un número.

Cuando en 1944 apareció El Guerrero del Antifaz, nadie podía imaginar que tendría tantos años de andadura, con un éxito enorme, y una familia de incondicionales lectores. Lectores de ayer y hoy, que han elevado este cómic a la categoría de clásico, distinción que muy pocas publicaciones han podido alcanzar. El Guerrero del Antifaz es un personaje fascinante: valiente, audaz y temerario. Ahora puedes revivir sus inolvidables aventuras, con guión de Gago y Quesada y dibujos del propio Gago.

Héroe creado y dibujado por Manuel Gago, está inspirado en la obra literaria Los cien caballeros de Isabel la Católica, de Rafael Pérez y Pérez (Editorial Juventud, 1934), para la Editorial Valenciana.

Manuel Gago en sus comienzos tenía un trazo bastante tosco que fue mejorando con el tiempo. Consiguió también que éste fuera muy efectista, no prestando mucha atención a los detalles, sin embargo en El Guerrero del Antifaz, dibujaba de forma muy definida los atributos físicos de los personajes, sobre todo en los masculinos. En El Guerrero del Antifaz, los cuadernillos del número 421 a 502 fueron dibujados por Matías Alonso que intentó adaptarse al estilo de Gago.

Su prematura muerte en Valencia el 29 de diciembre de 1980 dejó inacabadas las andanzas de su héroe predilecto.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »