Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


TBO: Más información

« volver

Pertenece al género semanario de humor. Representante del cómic español por antonomasia, TBO reúne en una magnífica edición las historietas y personajes que forjaron su reputación, Familia Ulises, Josechu “El Vasco”, Eustaqui Morcillón y Babalí, De todo un poco, Artistas de Hollywood, Melitón Pérez, El profesor Franz de Copenhague, El consultorio sentimental de Doña Filomena.

Desde que en 1917 apareció el nº 1 de TBO todos los demás tebeos han intentado imitarlo. Ahora en esta colección encontrarás lo mejor de:

- Opisso
- Benejam
- Coll
- Blanco
- Muntañola
- F. Tur
- Moreno
- Urda
- Castanys
- Tinez
- Etc...

El 17 de marzo de 1917 se acepta como día de la aparición del primer número de TBO. La trascendencia que tendría a lo largo de los años en el mundo cultural y gráfico de nuestro país no tardaría en apreciarse y a valorarse justamente ya en su primera etapa. Abunda la opinión de que fue una revista única en Europa.

Joaquín Buïgas Garriga, nieto del arquitecto del Teatro del Liceo, hijo del escultor de la estatua de Colón y hermano del diseñador de las fuentes luminosas de Montjuic, fue el principal impulsor de TBO, del que se hace cargo a partir del número 7. Pero fue el Sr. Suárez, un impresor, el primero en publicar TBO, que finalmente en visión de futuro, compró Buïgas.

En las amistosas y creativas tertulias de esos geniales soñadores, surgió la necesidad de encontrar un nombre práctico y comercial para la revista. Después de un largo cónclave se piensa en bautizarlo con el nombre de “TE VEO”, que es finalmente rechazado y se piensa en “TVO”, pero felizmente deciden bautizarlo con la imperecedera cabecera de TBO.

Una legión de honor forma las primera filas de la revista: Opios, Urda, Serra Masana, Méndez, Álvarez, Yorick, Rapsomanikis, Donaz, Tínez, Nit, Tur, Benejam, Coll, Salvador Mestres, Castanys, Muntañola, Carlos Bech, A. Mestre, Bernet Toledano, Sabatés.... ¡y otros, otros y otros a cuál mejor dentro de su línea creativa!

TBO desaparece en el año 1937 en plena guerra civil. La llegada de la ideología franquista lo “congela”, obligando a los responsables de la revista a realizar auténticos milagros entre 1941 y 1952 para mantener a flote la publicación. Nunca se valorará el mérito, la constancia y diplomacia que tuvieron que desplegar los “conductores” de TBO para alcanzar, finalmente, la cúspide del más indiscutible éxito entre todas las publicaciones de “tebeos”, ahora también denominadas “cómics”. Ningún esfuerzo de estas características queda huérfano de una justa recompensa. Y es entre 1952 y 1973 que TBO alcanza tiradas que superan los 300.000 ejemplares.

El final doloroso de TBO llega en 1983 después de una larga lucha para sostenerlo “vivo”. Y es en 1986 cuando Editorial Bruguera adquiere la cabecera de TBO e inicia una nueva andadura que solamente se mantendrá durante un corto espacio de siete números, ya que esa prestigiosa editorial cierra puertas, imposibilitando que el equipo fletado para TBO pudiera desarrollar sus proyectos.

Tiempo después El Grupo Z adquiere los derechos para la edición y continuidad de TBO, adjudicándoselo a Ediciones B, S.A. que inicia la actual etapa de TBO el 18 de febrero de 1988.

Ahora dispone de una extraordinaria oportunidad de revivir todas aquellas emociones que usted sintió cuando conoció por primera vez el auténtico y genuino TBO: el de siempre.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »