Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


FLASH GORDON: Más información

« volver

En 1934 el ilustrador estadounidense Alex Raymond creó el personaje de Flash Gordon para la tira dominical de la King Features Syndicate y pronto se convirtió en uno de los personajes más populares entre los jóvenes lectores.

Gordon nació como un competidor directo del Buck Rogers dibujado por Dick Calkins.

En 1944 Raymond sería sustituido por F.S. Austin Briggs al que más tarde sucedería Mac Rabo y otros artistas como Dan Barry, Al Williamson, Frank Bolle, Ric Strada, Reed Crandail, Paul Norris, Wallace Wally Wood y Pat Boyete.

En España, Flash Gordon llegó de la mano de la revista El Aventurero (el 14 de mayo de 1935) en el contexto histórico de la Segunda República, en una edición de la editorial Hispano Americana que funcionaba como filial de la Editora Vechi italiana de la cual tomaba prestadas las planchas.

Gordon compartió en El Aventurero páginas con X9 también de Raymond, Tarzán de Foster o Mandrake de Philp Davies, entre otros.

Tras la Guerra Civil española el personaje de Flash Gordon volvió a salir a la calle esta vez adoptando un rol de policía que mucho tuvo que ver con la influencia política de Benito Mussolini sobre la Editora Vechi italiana.

El difícil contexto histórico hizo que la Hispano Americana tuviera problemas para resucitar al personaje intentándolo tanto en 1944 como en 1949, pero a las dificultades del mercado había que añadir la decadencia del trabajo de Briggs, en las antípodas de la genialidad de Alex Raymond.

En Estados Unidos la popularidad del trabajo de Raymond rápidamente atrajo la atención de los estudios Universal que barajaron seriamente la posibilidad de llevar el personaje al cine.

Flash Gordon tenía todos los elementos para convertirse en un serial de éxito, y sólo el coste de su ampulosa puesta en escena podía crear dudas.

Finalmente, el 7 de enero de de 1934, la productora compró los derechos cinematográficos a la King Features Syndicate y puso en marcha el primer serial bajo el título genérico de Flash Gordon.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2024 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »