Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


LARGO WINCH: Biografía del Autor

« volver

Jean Van Hamme:

Nació en Bruselas el 16 de enero de 1939. Estudió Administración de Empresas en la Solvay Business School, después trabajó como periodista y en el departamento de marketing de Philips. Mientras tanto comenzó a escribir, uno de sus primeros guiones fue adaptado por Paul Cuvelier en 1968. Pero no fue hasta 1976 cuando se convirtió en escritor a tiempo completo y, en los siguientes años, publicó siete novelas y algunos guiones de película. Pero su principal obra se centra en el mundo del cómic.

Su primer gran éxito lo consiguió en 1977 gracias al héroe vikingo "Thorgal", ilustrado por Grzegorz Rosinski, dibujante de cómic polaco relativamente desconocido en aquellos años. La mezcla de leyendas medievales y de fantasía heroica se convirtió en un enorme éxito en la revista de historietas "Tintín". La unión de los dos autores ganó importantes premios en la industria del cómic francés y belga.

En las décadas siguientes, Jean Van Hamme creó dos nuevas series de éxito, "XIII" la historia de un misterioso agente amnésico perseguido por todo el mundo (inspirado en "El caso Bourne" de Robert Ludlum) con William Vance y "Largo Winch" (basado en sus propias novelas), con Philippe Francq como dibujante.

Otras series como "Los maestros cerveceros" o "El Gran Poder Del Chninkel" han sido alabados por la crítica pero no se han traducido en grandes ventas. Van Hamme está reconocido como uno de los principales autores de cómic de Europa. Los dibujantes con los que trabaja dibujan los personajes en un estilo realista. "Los maestros cerveceros" nos presenta la saga de una familia de fabricantes de cerveza. Cada historia es autoconclusiva, pero, unidas, forman un fresco familiar inigualable.

"Los maestros cerveceros" y "Largo Winch" han sido trasladados a series de televisión, y "XIII" y "Largo Winch" sirvieron de base para los juegos de ordenador del mismo nombre.

También ha sido uno de los encargados de proseguir con la serie "Blake y Mortimer", de la que ha guionizado dos álbumes. Tras la muerte de Edgar Pierre Jacobs, Bob de Moor completó la última historia inconclusa de Blake y Mortimer, y el editor pidió a Van Hamme que escribiera nuevas historias. La primera de ellas "El caso Francis Blake", apareció en 1996 y en el 2001 "La extraña cita", ambas dibujadas por T. Benoit.

Desde 2002 ha escrito un menor número de cómics, parece que ha abandonado dos de sus más exitosas series, "Thorgal" y "XIII", aunque no se ha opuesto a que otros autores continúen las serie. Van Hamme es uno de los mayores escritores de cómics europeos en ventas, muchos de sus álbumes han entrado en las listas de ventas de cada año.
Philippe Francq:

Nació el 13 de diciembre de 1961 en Etterbeek, Bélgica. Desde su juventud fue un ferviente lector de comics, creció con las historietas de la revista "Tintín". Sus tebeos favoritos eran "Blake y Mortimer", "Spike y Suzy", "Alix" y "Las aventuras de Tintín".

Después de estudiar durante seis años en Bruselas, y de asistir a clases impartidas por grandes del cómic como François Schuiten y Philippe Berthet, decide dedicarse al cómic de manera profesional. Trabajó en el estudio Hergé como ayudante de Bob de Moor, uno de los que a su vez fueron ayudantes del mítico creador de Tintín. Pero el éxito no le llegó hasta 1988 cuando se encuentra con Jean Van Hamme, quien le propone dibujar "Largo Winch".

Después de un cierto éxito con "Des villes et des femmes" y "Leo Tomasini", en 1988 se reunió con el autor Jean Van Hamme, que era uno de los más conocidos autores de cómic de Europa con "Thorgal" y "XIII" por ejemplo. Van Hamme le ofreció un cómic basado en algunas novelas que había escrito diez años antes, y así se inició la serie "Largo Winch", convertida en una serie de gran éxito, con ventas iniciales de más de 600.000 copias, únicamente en francés. Actualmente Francq sigue trabajando en ella, a razón de un álbum al año.

« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »