Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


EL ESCORPION: Biografía del Autor

« volver

Enrico Marini

Enrico Marini nació en Liestal el 13 de agosto de 1969. Es un dibujante de cómic italiano, que destaca por series como El Escorpión, Rapaces y Las águilas de Roma. Estudió artes gráficas en la Escuela de Bellas Artes de Basel.

Desde joven se interesó por los cómics y el manga japonés, especialmente Katsuhiro Otomo, aunque también tiene influencias de autores como Hermann o Moebius. Publicó su primer trabajo en la revista especializada Strapazin, y en La Tribune de Genéve con la serie La Colombe de la Place Rouge.

A finales de los años 80 iniciará su primer cómic, Les dossiers D'Oliver Varése, para la editorial Alpen junto con el guionista Marelle. Se publicarían cuatro álbumes entre 1990 y 1993.

En 1992 junto con Thierry Smolderen iniciará una de sus series más conocidas, Gispy, desde 1993 hasta 1999 se publicarón cinco albumes. El protagonista es un gitano que circula por la autopista que une tres continentes.

En el año 1996 publicará dos álbumes de la serie L'étoile du désert junto con Stephen Desberg. En septiembre de 1998 publicará Rapaces junto a Jean Dufaux y en el año 2000 publicará El Escorpion junto a Desberg.

Stephen Desberg nació en Bruselas el 10 de septiembre de 1954. Era el tercer hijo de un abogado estadounidense y madre francesa. Se instalaron en Bruselas cuando el padre de Stephen se convirtió en responsable de la distribución de la Metro-Goldwyn-Mayer en Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

Su juventud estuvo dominado principalmente por las películas americanas, pero también disfrutó del semanario Spirou, con series como Buck Danny o las obras de Raymond Macherot.

Desde 1976 realiza pequeñas aportaciones a títulos tan importantes como Tintín. Se convirtió en un habitual en la tienda de cómics de Michel Deligne. Desberg publicó su primer trabajo aquí, Deligne le presentó a Maurice Tillieux, uno de los principales autores de Spirou en ese momento.

Al principio, ofreció algunas ideas y sinopsis a Tillieux para series como Jess Largo y Tif et Tondu, pero finalmente realizó escenarios completos para Tif et Tondu.

Comenzó a trabajar para otros autores de Spirou, incluyendo Benn, Pierre Seron, Raymond Macherot y Eric Maltaite.

Su primer éxito llegó en 1980 con Billy the Cat, dibujado por Stéphane Colman. También creó 421 con Eric Maltaite, en 1983 Arkel con Marc Hardy, y en 1988 Jimmy Tousseul con Daniel Desorgher.

Por la década de 1980 se trasladó de los jóvenes cómics adolescentes más hacia los cómics para adultos y la novela gráfica, con 2 cómics con Will y una serie con Johan De Moor, el hijo de Bob De Moor. Después de algunas series más y colaboraciones, comenzó IR$ con Bernard Vrancken.

En 2000 comienza Le Scorpion con Enrico Marini. Ambas series se convirtieron en éxito.

En la década siguiente, Desberg comenzó un número considerable de nuevas series con varios artistas y editores, convirtiéndose en 2010 uno de los grandes escritores contemporáneos de cómic franco-belga.

Enrico Marini
Stephen Desberg
Stephen Desberg

« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »