Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


SPIROU Y FANTASIO: Biografía del Autor

« volver

Andre Franquin André Franquin, (1924-1997). Nació en Bruselas, dibujante y guionista a la vez, es uno de los autores más importantes e influyentes de toda la historia del cómic europeo. Considerado como el mejor representante de la llamada "escuela de Marcinelle" o "escuela Spirou", su trabajo ha influenciado a varias generaciones de dibujantes.

En 1946 le traspasan la serie Spirou y Fantasio, dado que su dibujante hasta ese momento no puede continuarla. En ella estuvo trabajando nada menos que 22 años (entre 1946 y 1968). Franquin empieza a añadirle personajes para animarla. Uno de ellos será el Marsupilami, encontrado en la Selva amazónica y adoptado como parte de la familia.

En 1957 creará, pero independientemente, a Gastón el Gafe (conocido en España como "Tomás el gafe"), un auténtico gafe pero para los demás: él siempre sale bien parado de las situaciones mientras los otros sufren las consecuencias.

Trabaja semana a semana para la revista Spirou hasta 1977, cuando sufre un ataque de corazón y es ingresado en una clínica, donde estará entre la vida y la muerte. Recuperado, decide cambiar el rumbo de su vida profesional. Registra al Marsupilami para que nadie más lo pueda dibujar y deja Spirou y Fantasio, que a partir de entonces dibujará Roba con guión de Greg.

"Tembo Tabú", seá el último con Spirou y Fantasio: Franquin decide fundar "Marsu productions" y lanzar al Marsupilami como estrella de una nueva colección de álbumes, ayudado por Batem y Yann. Aunque el personaje arrasa en Europa, en España Norma editorial lanzó un par de estos álbumes y aún se los puede encontrar de saldo en grandes Almacenes.

La fama del marsupilami llega hasta el otro lado del charco en donde se edita un video producido por la Disney (Franquin había cedido los derechos de animación a esta multinacional del espectáculo). El resultado es desolador: nuestro personaje aparece sumergido en el "american way of life" y se le puede ver jugando al hockey sobre hielo!!

Franquin también empezó a colaborar para Fluide Glacial (Tipo "El Jueves" pero en francés) con la serie Ideas Negras, que como su nombre indica se trata de humor negro, negrísimo, nada que ver con el marsupilami. En 1997 falleció de un infarto.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »