Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


APACHE: Biografía del Autor

« volver

Luis Bermejo Rojo, nacido en 1931 en Madrid, es uno de los fenómenos artísticos más prolíficos del siglo, y a la vez más desconocido por los aficionados al medio.

Comienza su andadura en la Editorial Valenciana como ayudante del Maestro Manuel Gago, pasando a tinta los tebeos del Guerrero del Antifaz, dibujados a lápiz por éste. Durante mucho tiempo rotula sus páginas, hasta que llega el momento en que se le autoriza a pasar a tinta algunas viñetas.

Con el "plácet" de Gago, creador de "El Guerrero", Bermejo afronta la primera obra que dibuja en un tiempo corto: El Rey del Mar, que se publica en 1946. Se trata de una serie de aventuras, que consta de 46 cuadernos, creados por uno de los mejores guionistas que ha dado éste país, Pedro Quesada, para la editorial Valenciana. Esta colección en la cual se evidencia la transformación de un joven dibujante es muy interesante a todos los niveles. Del estilo Gago que podemos llamar total, pasa a un Gago más depurado en técnica (sobre todo mediada la serie) hasta que va transformando su propio estilo, con la influencia de Raymond.

Fue dibujante de, entre otras series, Chicos, El Capitán Trueno (Aventuras Bizarra/Forum), Roque Brío, Los Vikingos (colección de cromos), los westerns: Mestizo y Jon Khe, Orka (1982), Paco Rusque (1983) y algunas historias cortas que aparecieron en Cimoc, Metropol y Zona 84. Colección Historias, 1984, Creepy, Hunter, Rumbo Sur, Sargento Kirk, Apache o Aventuras del FBI para editorial Rollán en 1951, y el excelente trabajo en colaboración con Matías Alonso en el mejor suplemento editado por la revista Pantera Negra en toda su etapa de publicación. Se trata de Marco Polo publicado por editorial Maga en 1962 y que fue reeditado a finales de los años 80 por Editorial Valenciana en un álbum y en B/N.

Luis Bermejo también publicó para Inglaterra (Bardon y Selecciones Ilustradas), Italia, Estados Unidos (Editorial Warren). En el año 80 Bermejo escribió e ilustró una adaptación de 3 álbumes del Señor de los Anillos, de Tolkien. Los Anillos de Elibarín (1983) e Historia de Andalucía (1983), son otros de sus álbumes publicados.

También hizo adaptaciones de los libros de Isaac Asimov y de? Raymond Chandler. Además de sus tebeos, Luis Bermejo tiene una carrera importante como ilustrador y últimamente viene dedicándose de lleno a la ilustración habiendo efectuado varias exposiciones sobre el tema.

En Madrid, y mientras dibuja Aventuras del FBI, tiene ocasión de conocer a otros artistas, que como él se dedican total o parcialmente a la historieta: Laffond, Perellón, Ibarra, Bielsa, Montañés, etc...

En 1956 ficha para editorial Maga para la cual ilustra Apache en su primera serie. Pronto esta colección está en los kioskos, cosechando un buen éxito. Posteriormente, crea Roque Brío, pero este personaje no logra interesar al gran publico desapareciendo pronto del mercado.

Logra establecer contacto con Bardon, que poco después le encarga los primeros trabajos para el mercado inglés, dibuja páginas y más páginas de "guerra", que es el tema más en boga este momento, hasta que llega la oportunidad de dibujar a un gran personaje británico Heros de Esparta, cuando lo deja un fuera de serie inglés llamado Franck Bellamy.

Luis Bermejo, uno de los más grandes dibujantes de la historieta autóctona, también se ve obligado a trabajar para el exterior al no encontrar en su país, los medios para desarrollar su arte y sus medios de supervivencia.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »