Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


MANDRAKE "EL MAGO": Biografía del Autor

« volver

Lee Falk, (1911-1999), este prestigioso guionista aparca su etapa de creador publicitario y dibujante de historietas cuando apenas tenia 20 años y le ofrece en 1934 al King Features Syndicate, empresa controlada por William Randolph Hearst, un proyecto protagonizado por un mago refinado, exquisitamente vestido y dotado con habilidades sobrenaturales. Entonces, King Features Syndicate da el visto bueno al proyecto de un Falk al que aun le quedaban dos años de permanencia en la universidad. Tenía una sólida formación teatral y radiofónica (además de indispensable guionista histórico, Falk llegaría a ser productor y director de centenares de obras de teatro.

Mandrake the Magician, considerado el primer mago protagonista de un cómic, comienza su espectáculo diario el 11 de junio de 1934; uniéndosele una función dominical a partir del 3 de febrero de 1935. El maestro de ceremonias gráfico de las representaciones diarias y dominicales es Phil Davis, proveniente al igual que Falk del campo de la publicidad. Davis, en muchos casos asistido por su esposa Martha, firmaría el dibujo de la serie hasta su muerte el 16 de diciembre de 1964.

Como resultado del éxito alcanzado por su anterior tira diaria, Lee Falk recibe el encargo de crear un nuevo personaje para King Features. El 17 de febrero de 1936 aparece un paladín llamado a convertirse en icono de los héroes disfrazados, The Phantom, enseguida dejaría la labor artista al veterano Phil Davis. A la tira diaria se unirá, a partir del 28 de mayo de 1939, una entrega dominical que presentará una trama argumental independiente.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »