Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


LUCKY LUKE: Biografía del Autor

« volver

Maurice de Bévère, más conocido como Morris, nació el 1 de Diciembre de 1923 en la localidad belga de Courtrai y falleció en 2001 a los 78 años a causa de una caída.

El diseñador, dibujante, caricaturista y creador del conocido personaje "Lucky Luke", cuando tan sólo tenía 17 años, comenzó a estudiar aquello que le entusiasmaba: el diseño y la creación, especialmente centrándose en el cómic.

El seudónimo de Morris lo adoptó cuando publicó las primeras aventuras de aquel "cowboy solitario" llamado Lucky Luke. Morris ha recibido diversos premios y condecoraciones, logrando que más de 150 álbumes de Lucky Luke circulen, traducidos a 50 idiomas, por todo el mundo.

Lucky Luke ve la luz por primera vez en el almanaque de la revista Spirou, inspirado por Walt Disney. Morris evoluciona rápidamente hacia un estilo muy personal que desarrolla en las páginas de este mismo periódico hasta 1973.

En 1955, Morris pide ayuda a un escritor de gran talento, René Goscinny: éste tendrá la idea de crear a los Hermanos Dalton y también inventa a Ran Tan Plan, el perro más tonto del Oeste.

En 1974, Lucky Luke pasa a editarse en Dargaud (en España en Grijalbo-Dargaud). Después, la serie aparece directamente en forma de álbum. A fines de 1946 crearía a Lucky Luke, un cow-boy solitario que recorre el Oeste ayudando a viudas, huérfanos y desamparados. Su primera aventura, Arizona 1880, se publicó en "L'Almanach Spirou 1947". Pasó 6 años residiendo en los Estados Unidos, donde aprendió mucho acerca del Salvaje Oeste para escribir más aventuras de Lucky Luke, entre 1948 y 1955.

Otras de sus importantes creaciones responden a nombres muy conocidos, como es el caso de los hermanos Dalton, Billy the Kid, el juez Roy Bean, ... Y en los años 60 destacaría en su trayectoria la ingeniosa creación de un personaje que, junto con Jolly Jumper pasaría a ser también amigo inseparable de Lucky: "Rantanplan, el perro más estúpido del oeste".

Con el paso de los años, el personaje fue cambiando. Esto se puede notar comparando los dibujos de Arizona y La Mina de Oro de Dick Digger con los de las historietas posteriores. También hubo un cambio en las historias cuando Morris tuvo la colaboración de René Goscinny, hasta la muerte de éste en 1977.

Otro cambio importante se dio en 1983, cuando Lucky Luke decidió dejar de fumar. Posteriormente, la Organización Mundial de la Salud entregaría un galardón a Morris por haber dado el buen ejemplo. Y aún continúa publicando más aventuras hasta el día de hoy. Recientemente, se celebró el 50 Aniversario de Lucky Luke, entre 1996 y 1997.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »