Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


TARZÁN: Biografía del Autor

« volver

Edgar Rice Burroughs (EEUU, 1875-1950), novelista estadounidense, nació en Chicago, Illinois, en el seno de una familia próspera. Su padre, George Tyler Burroughs, era un veterano de la Guerra Civil Americana. Burroughs asistió a diversas escuelas privadas, incluyendo la Michigan Military Academy, Orchar Lake (1892-95), en la que fue profesor y comandante adjunto. En 1900 se casó con Emma Centennia Hulbert, con la que tuvo dos hijos y de la que se divorciaría en 1934).

Burroughs fue soldado, hombre de negocios, buscador de oro, vaquero, mozo de almacén y policía antes de dedicarse a la literatura. Es conocido ante todo como creador de Tarzán, cuya primera novela apareció bajo el título de Tarzán de los monos (1914). Burroughs escribió más de veinte novelas, enormemente populares, basadas en este personaje. Muchas de ellas han sido llevadas al cine y se han traducido a más de cincuenta idiomas.

Empezó a escribir para publicaciones de cómics a la edad de 35 años y su primera publicación profesional fue Under the Moons of Mars en 1912, que se convirtió en una serie de once libros y en la que presentó por primera vez al popular héroe invencible John Carter, que se había sido transportado a Marte aparentemente mediante proyección astral después de una batalla con los apaches en Arizona. Otras series que gozaron de popularidad fueron Carson of Venus, en la que mezclaba romance y comedia, las the Pellucidar tales, que transcurrían en el interior de la Tierra, y la trilogía The Land That Time Forgot - en total alrededor de 68 títulos.

En 1913 Burroughs fundó su propia editorial, Edgar Rice Burroughs, Inc.

La primera historia de éxito de Burroughs fue A Princess of Mars que apareció en 1912 en la revista All-Story Magazine. Algunos meses después se publicó su novela más famosa: Tarzán de los monos, a la que siguieron otras 24 aventuras de Tarzan.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2020 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »