Añade Tebeos de Siempre.com a tus favoritos
Mis Datos        Salir        Ver Carro       
Tebeos de Siempre
Contacta Mapa Home   
Ver Catálogo de Colecciones            Atención al Cliente   @   944 438 089  
Tebeos de Siempre Tebeos de Siempre
  
Cómo Comprar Preguntas Frecuentes Área CLIENTES   
Tebeos de Siempre
Entrega 24 horas  >    Excelentes Condiciones de pago  >    Quiero pedir Información  >  


AZUCENA: Biografía del Autor

« volver

Rosa Galceran Rosa Galcerán Vilanova, nace en Barcelona, durante 1917. Después de pasar por el campo de la publicidad llega al cómic, dibujando sus primeras páginas para la revista MIS CHICAS (1942). Un poco más tarde, se le publican un par de cuadernos dentro de la serie CUADERNOS SELECTOS (1944).

Galcerán, sugiere, crea e inicia la colección AZUCENA (1946), es la revista de cuentos de hadas, de obligada lectura femenina en esa época. En el año 1950, se editan 600.000 cuadernos semanales y se convierte, en la publicación más leída de España, durante cerca de 20 años.

Colabora para CHISPA (1948) con el personaje KATY. También, esporádicamente para otras publicaciones, como: CUENTOS DE LA ABUELITA (1949), ALICIA (1955), GRACIELA (1956), ROSAS BLANCAS y LINDAFLOR (1958), SERENATA y SUSANA (1959).

El ejemplo positivo de Galcerán, motivó en su momento, que muchas jóvenes se inclinaran hacia el arte del cómic, abordando diversas temáticas, como: hadas, romántico o aventuras.

María Pascual Albenciles nace en Barcelona el 1 de julio de 1933. Comienza a dibujar desde muy joven, publicando sus primeras ilustraciones a los 14 años, para el cuento El hada de la fuente (ed. Toray). Desde entonces trabaja de forma continuada para la Editorial Toray en el campo del cómic. Más tarde pasa a la ilustración a todo color. Ha ilustrado todos los clásicos infantiles y juveniles, Andersen, Grimm, Perrault, Dickens, Tolstoi, y tambi?n los modernos como Erid Blyton o Luisa M. Scot entre otros.

Obras ilustradas por María Pascual: Azucena, Toray, 1946, Alí Babá, adaptación de Eugenio Sotillos, Toray, 1964, Cascanueces, adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1967, Cuentos de Grimm adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1967, Cuentos de Perrault y otros autores famosos, adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1968, Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas y otros cuentos famosos, adap. Eugenio Sotillos, Toray, 1972, La Bella Durmiente, adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1972, Caperucita Roja, adap. de Eugenio Sotillos, Toray, 1984, David Copperfield, adaptado por Eugenio Sotillos, Toray, 1984, Cuentos de Perrault, reedic., Bruguera, 1986.

Carme Barbará Geniés nace en Barcelona, sus publicaciones son: Cuentos de hadas (ed. Genies), Florita (ed.Plaza), Azucena (ed. Toray), Sissi (ed. Bruguera), Blanca (ed. Bruguera), Claro de Luna (Ibero Mundial), Marilyn (Ibero Mundial), Mary Noticias (Ibero Mundial), ha publicado en Inglaterra, Francia, Suecia y actualmente sigue publicando en Italia y Escocia. Carme Barbará es una de las pocas mujeres dibujantes que han conseguido tener una serie propia con una tirada larga, Mary Noticias lleg? a los 484 ejemplares sin contar con los extras.

El dibujo de Carme tiene un trazo limpio, sencillo y a la vez muy ágil, sus chicas son bonitas y llamativas, su dibujo les imprime un carácter entre inocente y sensual, sin necesidad de mostrar en exceso los atributos femeninos (lo cual era muy lógico teniendo en cuenta la censura existente en la época en que Carme publicó su principal producción en España).

Actualmente, Carme Barbará, sigue dibujando aventuras juveniles para chicas, pero desgraciadamente, y como tantos otros buenos dibujantes de nuestro país, sus trabajos solo se publican en el extranjero.


« volver
 
 

  Aviso legal     © 2009-2017 TebeosDeSiempre.com     Tel.: 944 438 089  
Seguridad y Privacidad de Datos BILBAO E-mail: Comercial

 Tebeos de Siempre.com es un comercio electrónico Seguro. Tarjetas utilizadas: 

Para otras tarjetas, consultar »